TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Imagen

Creando escuela

martes, 24 de noviembre de 2009

Entra en escena la RAE

Sigo con mis altibajos de actualización y abandonamiento repentino de los blogs. Esta va como va. Cuando pillas una racha inspirativa o simplemente quieres poner un poco a punto el inventos, lo haces y si no, prefieres hacer cualquier otra cosa. En poco rato estaré con unos colegas viendo el partido de Champions FC Barcelona Vs Inter de Milán y según como vayan las cosas, volveré a casa con una buena gorgoza o una mala leche peligrosa (si es que el Inter gana al Barça). En ambos casos, será mejor que no me acerque al pc. Entre otras razones porque o no estaré en condiciones de visualizar las teclas o estaré en condiciones de estampar el teclado contra el suelo.

¿Y qué coño (concha para mis amigos de America Latina) tiene que ver todo esto que escribo con el titulo de la entrada? Pues bueno, que si miráis más abajo, en otras entradas más antiguas, parece ser que alguna o alguno de la Real Academia Española ha entrado para darme un toque por mi analfabetismo en general y de escritura en particular (ejem). Vamos que un poco más y me arrea con el ilustre sillón en la cabeza. ¿El motivo? pues mire ud. que a veces a uno se le quedan palabrejas mal escritas pero que como lo hace rapidamente (que no sirva ni por asomo de excusa) ni me percato de las "cagaditas" o se le ha quedado por costumbre (mala pero costumbre al fin y al cabo) de escribirlas del mismo modo siempre. Algunos/as (mi instinto me dice que es más bien "alguna") parece que ha encontrado el filón para darme caña con la palabra "aureola" cuando lo correcto, como ella/él bien dice es decir "areola" cuando hablamos del anhelante reino de las tetas.

Lo que hace el agobio en el curro...

Lo que no entiendo es como se ha mosqueado tanto la señorita/señora o... bueno, señor cuando de todos deberia ser bien sabido que aquí lo que menos parece importar son las letras que uno escribe. Que se va a lo que se va, que es a darle al dedito y a la zambomba (ahora que ya vienen las navidades) pero bueno...
A estas alturas, leer "broncas" o aclaraciones de este tipo a uno le da hasta la risa floja y no digo ya nada cuando te tachan de "ignorante" y no se qué más. Me quedo con la safisfacción de haber contribuido a que el o la "academica" se haya relajado un poco leyendome la cartilla e incluso escribiendome el texto del diccionario (hay que estar aburrido para perder el tiempo así, pero en fin) para que me quedase bien claro qué no es "aureola" si no "areola".
Yo creo que, como tocahuevos que soy, me voy a quedar con la expresión "ignorante" de "aureola" por aquello de ser rebeldillo.

Me sabrá perdonar el anonima/o academica/o

A fin de cuentas... ¿Qué puede decirnos la protagonista de la cuestión? ¿Le preguntamos a la aureola o areola como lo ve el controvertido asunto? Yo creo que ella lo que quiere es que la chupeteen bien cuando es el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hembras, tetas, lo mejor

¿Naturales o de silicona?

Leche en el taxi